En el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de muchas enfermedades físicas influyen los factores emocionales, el estrés, el apoyo familiar y social, los pensamientos, los hábitos, etc. Desde la Psicología de la Salud seguimos el modelo bio-psico-so
cial en el que la enfermedad física es resultado de la interacción de factores médicos, psicológicos y sociales.

En este campo, el psicólogo trabajará contigo los estilos de vida saludables y los hábitos necesarios para mejorar la salud. Esto se consigue mediante el enfoque motivacional para que sea el propio paciente quien vaya descubriendo sus hábitos nocivos y cómo ir adecuándolos al estilo de vida necesario para el mejor pronóstico de la enfermedad. Se hará promoviendo el aprendizaje de estrategias y recursos como la relajación, la toma de decisiones, el autocontrol, la respiración, la solución de problemas, etc.saludDesde la Psicología de la Salud podemos trabajar en algunas enfermedades como:

  • Enfermedades oncológicas
  • Dolor crónico y fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Enfermedades crónicas y psicosomáticas como: hipertensión, diabetes, migraña y dolor de cabeza, enfermedades degenerativas, asma, problemas intestinales, etc.

Solicita más información, ¡la primera sesión informativa es gratuita!