10 Claves para dejar de fumar

10 claves para dejar de fumar

Con motivo de la semana SIN TABACO os presentamos las 10 claves para romper el hábito de fumar:

1. Elige una fecha para dejar de fumar. Si quieres puedes ir disminuyendo la cantidad de cigarrillos los días anteriores.

2. Dile a tus familiares y amigos que vas a dejar de fumar. Es más fácil dejarlo con el apoyo de personas importantes para nosotros.

3. Elimina los recordatorios del cigarrillo. Deshazte de los cigarros, los ceniceros y mecheros y limpia todas las cosas que puedan tener olor a humo.

4. Apunta los motivos para dejar de fumar y deja la lista en un lugar accesible para leerla todos los días.

5. Identifica los desencadenantes. Pueden ser situaciones, momentos del día, actividades, sentimientos, etc. en los que tenemos más ganas de fumar.

6. Haz una lista con estrategias para manejar las ganas de fumar. Hacer ejercicio, llamar a un amigo, premiar tu esfuerzo con alguna actividad u objeto, cepillarte los dientes cuando tengas ganas de fumar, comer chicles, etc.

7. ¡Cambia las rutinas! Siéntate en una silla diferente a la que solías fumar, ve a lugares de ocio donde esté prohibido fumar, etc.

8. Ten preparados alimentos saludables para cuando tengas hambre o muchas ganas de fumar.

9. El apoyo psicológico y los productos farmacológicos pueden ayudarte a dejar de fumar de forma efectiva.

10. Ten a mano el teléfono de una persona de confianza a la que poder llamar cuando tengas ganas de fumar.

Si te quieres dejar de fumar no dudes en consultarnos. La primera sesión informativa es gratuita.

2 thoughts on “10 Claves para dejar de fumar

    1. psicologataniasevilla says:

      Hola Diego, cuando contamos un objetivo que nos hemos planteado, ya sea dejar de fumar, hacer dieta o deporte, sacarnos el carnet, etc. el hecho de contarlo a la gente de nuestro alrededor hace que nos comprometamos más con nuestra meta ya que hemos “dado nuestra palabra” a los demás, es decir, además de un compromiso con nosotros mismos, estamos adquiriendo un compromiso social. Como pone en el artículo, otra de las ventajas es que nuestros allegados nos puedan dar algún consejo o recomendación de cómo ellos (o alguien que conocen) dejaron de fumar, y esto nos podría servir de ayuda en nuestro proceso.

      ¿te estás planteando dejar de fumar? la terapia cognitivo-conductual ha demostrado una alta eficacia en este tipo de adicción. Si quieres más información o tienes alguna otra duda estoy aquí para responderte.

      Que pases muy buen día, gracias por participar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *